15 de julio de 2016

Empieza mi cambio. ACNÉ II

¡Hola a todos!


Os tenía aquí un poco abandonados, pero han sido unas semanas muy difíciles personalmente. Sin embargo, no olvido que tengo gente a través de esta pantalla que me lee y sigue muchos de mis artículos que subo al blog.

Hoy quería seguir contando mi experiencia respecto al acné que tuve y que, desgraciadamente, aún tengo en mínimos casos. Como os he contado en el anterior post ¿POR QUÉ ME SALIÓ ACNÉ? (podéis pinchar en el enlace por si no lo habéis leído), fui al dermatólogo, quien me recomendó y mandó varias cremas, pero debido a su poca duración y elevado coste decidí abandonar ya que los resultados que veía no eran los esperados. Quizá me diréis que fui muy impaciente, pero la verdad que siempre hice lo que mi interior decía y lo que yo creía que estaría mejor, por tanto me decanté por buscar en Internet cremas y otros productos que realmente me hicieran ver buenos resultados.

Durante varios meses miraba en blogs y leía millones de artículos relacionados con ¿Cómo quitar el acné?, ¿Qué cremas funcionan realmente contra el acné?, Remedios caseros contra el acné, y un sin fin de búsquedas. De repente, un día encontré un blog de una mujer preciosa con la piel de porcelana, era una mujer serbia de estilo pin up (aquí tenéis su blog por si os interesa) y divagando por sus artículos, que están en inglés por si alguien no sabe tal idioma, me topé con que ella había tenido acné en su adolescencia y no tan adolescencia. No podía creer que esa piel de porcelana hubiera sufrido acné, pero leí uno de sus posts y descubrí lo que sería para mi un milagro, el PERÓXIDO DE BENZOILO


¿Qué es el PERÓXIDO DE BENZOILO?


Si alguien no ha oído hablar de él, yo os comento respecto al acné que según Wikipedia dice,
actúa como un agente exfoliante. Aumenta la velocidad de recambio de la piel, limpia los poros y reduce el número de bacterias, específicamente P.acnes, actuando como un antimicrobiano. El peróxido de benzoílo es un tratamiento efectivo para diferentes formas de acné, y preferido principalmente para acné inflamatorio. Durante las primeras aplicaciones se puede experimentar irritación o resequedad en la piel, despellejamiento, cosquilleo, sensación de calor y picazón leve, pero ésta desarrolla resistencia en un lapso de una semana. En casos más graves, donde la piel es mucho más sensible, se pueden llegar a experimentar quemaduras, y enrojecimiento además de que no debe usarse en mujeres embarazadas porque el peróxido de benzoílo absorbido por la piel puede afectar a la leche materna.

Como podéis leer su efectividad es muy buena y solo viendo la piel que tenía esa mujer, me dije a mi misma que debía probarlo. Como ella era de Serbia y los productos a veces no son los mismos o incluso deben importarlos de otros países, busqué en el Vademecum las equivalencias en España y, ahí estaba, la marca ISDIN que es una de mis favoritas para protectores solares y pieles atópicas, tenía una crema llamada PEROXIBEN que contenía ese principio activo en diferentes cantidades. 
Me decidí a comprarla en su mayor cantidad, ya que hay de 25mg/g, de 50mg/g y de 100mg/g, así que elegí el máximo porque pensaba que haría mayor efectividad al ser mayor el grado de peeling o exfoliación que haría. 

Según la propia página, los beneficios de la crema eran:
  • Queratorregulador: actúa desobstruyendo el folículo, permitiendo la entrada de oxígeno y ejerciendo una acción bactericida.
  • Efecto antiinflamatorio, calmante e hidratante gracias al aloe vera.
  • Alta tolerabilidad gracias a la acción de las micro esponjas acrílicas con glicerina, que proporcionan liberación sostenida del principio activo, y a la acción del aloe vera.
  • De rápida absorción. No contiene alcohol. No comedogénico.
Una más que interesante opción para tratar el dichoso acné. Así que lo usaba únicamente por la noche, dada su gran potencia y las precauciones que ponía de ser irritable al principio por descamar la piel, pero fui cauta y lo usaba donde tenía el acné en particular.

Después de varios meses, quizá unos 4 aproximadamente, mi piel mejoró de una forma extraordinaria. Las primeras semanas me irritó la piel y me la peló, la notaba caliente pero según las indicaciones eran efectos secundarios muy frecuentes, así que seguí hasta que se normalizó y notaba cada vez mejor la piel. Las pústulas que podía tener se desinflamaban, se secaban; las espinillas disminuían su rojez y a los pocos días iban desapareciendo. La piel notaba ese peeling y sentía la piel cada vez más suave.

Fue una excelente decisión por mi parte, además al ser una crema bastante irritante y potente para la piel porque su trabajo era eliminar la capa superficial del cutis para limpiar las imperfecciones y eso sacrificaba muchísimo la piel; por tal razón, me interesé por una crema llamada CICALFATE de la marca AVÈNE, que tenía un efecto reparador, calmante y cicatrizante para pieles sensibles o irritadas.

Durante el día usaba la crema de Avène HYDRANCE OPTIMALE UV LIGERA para hidratar la piel y sentirla ligera, por la noche PEROXIBEN y para cuando sentía mi piel muy irritada o pelada utilizaba CICALFATE dos veces al día en la zona donde la necesitara.

Esta era mi piel después del uso de PEROXIBEN (un poco de BB cream y polvos)
Se puede apreciar bien la textura de mi piel en esta foto que os expongo. Estaba super contenta.

Fue un milagro encontrarme con este producto y no lo cambiaría por nada, aunque al año sé truncó un poco y tuve una reacción a una crema solar con Vitamina C de ROC. Volví a ir al dermatólogo y le comenté lo que utilizaba para mi acné, me dijo que era una buena opción pero que no se había ido por completo así que me mandó las pastillas anticonceptivas YASMIN DIARIO y en poco más de 6 meses mi piel se quedó más que lisa y preciosa.

Además añadí mucho más deporte en mi vida, ya hacía un poco de running y siempre he sido asidua a clases de step, aeróbic y aerobox, pero durante ese año comencé a entrenar más con mi novio y a correr carreras populares. Obviamente, la alimentación también hacía lo suyo, introduje nuevas verduras porque no era muy de verde, empecé a probar recetas más saludables y con todo ese poco mi piel cambio.

Esto ha sido todo por hoy, en esta entrada os he contado la segunda parte de mi experiencia quería compartirla para que todos podáis aprender y cuidaros de la misma manera, sé que cada piel y cada persona es un mundo pero lo importante es compartir experiencias y ayudar a todos los que pueda.

La siguiente parte será acerca de mi rutina actual y como después de todo cuido mi piel, mi cuerpo y mi mente.


Gracias por vuestro tiempo y por leerme.

¡Hasta pronto!

0 comments:

Publicar un comentario