17 de julio de 2016

¿Qué es la Harina de Garbanzo?

¡Hola a todo el mundo! 

Quería hablaros un poco, brevemente, sobre uno de los productos que llevo utilizando hace poco tiempo. Si sois veganos o vegetarianos segurísimo que ya lo utilizáis en vuestras recetas y platos, pero en mi caso no soy vegetariana del todo, he sido hace un tiempo aunque mi madre no lo entendía y bajo sus normas me tengo que aguantar y, bueno, no soy ni mucho menos vegana. 

El producto del que os quería hablar es la
HARINA DE GARBANZO 


La harina de garbanzo es muy famosa en la cocina hindú y se obtiene a partir de garbanzos secos, ideal por sus beneficios nutritivos dentro de una dieta sana y por sus propiedades es única para celíacos por no contener gluten, para veganos por ser de origen vegetal, para intolerantes de la lactosa o del huevo y para intolerantes o alérgicos a los frutos secos por no contener trazas de ningún fruto. Es una harina apta para todo el mundo y con un gran valor nutricional que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse sano y saludable.

¿QUÉ HACE DIFERENTE A ESTA HARINA DE LAS DEMÁS?

Una de las cosas que más me sorprendió fue la similitud, de textura que tiene la harina cuando se mezcla con líquidos, al huevo; por tal razón es una buena forma de sustituir el huevo. En mi caso como cada mañana me tomo un huevo en tortilla (sin sartén) me parecía una buena opción el sustituir el resto de huevos que pudiera comer, más que nada por el tema del colesterol, aunque sea deportista, no creo que tanto huevo sea bueno. No nos olvidemos de que su sabor es a garbancito.

Como beneficios podemos encontrar infinidad:
  • Rico en proteínas
  • Rico en fibra
  • Grandes cantidades de Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9)
  • Vitaminas A, E y C
  • Aporta Omega 6 y ácido fólico
  • Alto aporte de hierro
  • Hidratos de carbono complejos (Bajo IG)
  • Rica en lecitina (ayudando en dietas de pérdida de peso) 

¿DÓNDE LA PUEDO ADQUIRIR?

No es una harina fácil de encontrar, aunque cada vez va siendo más descubierta por todos, en mi caso la encontré fácil en el CONSUM y compré un paquete de 500 gr. a 1,20€. También se puede encontrar en todos los establecimientos donde vendan productos ecológicos, tipo herbolarios.


_________________________________________

Como podéis ver es un producto super bueno y de calidad-precio muy interesante para incluirlo en nuestro día a día; cuando vaya experimentando y sabiendo más a cerca de este alimento os pondré recetas y trucos para que también los probéis vosotros.

Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto.

Bye!




1 comentario: